jueves, 24 de noviembre de 2011

INFORMACION SOBRE NUESTRO TEMA

 


¿Qué necesito?
El tema de investigación que nosotros elegimos fue el de los biocombustibles:
Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.
Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.
Nosotros pensamos que los biocombustibles es un buen tema de investigación ya que a futuro tal vez podremos llevar a cabo  una mejor investigación respecto al tema.
Formulamos una estrategia para llevar la investigación de este tema  y esta es la siguiente:
         1. Consideramos que nuestra herramienta de búsqueda principal  para este proyecto es internet porque creemos que es algo mas dinámico y versátil por que en ello también podemos encontrar artículos de revistas, bibliotecas virtuales o personas expertas a las que podemos expresar nuestras dudas, también creemos que  internet es un medio mas para obtener información. Cambia parte del proceso de búsqueda, pero los criterios en los que nos basamos para encontrar la información que buscamos siguen siendo los mismos.(Google o metabuscadores)
         2. No obstante pensamos que no siempre podemos confiar en todas las fuentes  que hay en  internet, por eso algo que  necesitamos y es muy indispensable es utilizar artículos científicos  y revistas científicas, ya que pensamos que son un poco mas confiables en general. Por ejemplo (Muy Interesante , tendencias21)
         3. Tenemos pensado utilizar bases de datos. Por ejemplo (www.biocombustibles.gob.mx/ ).
         4. Utilizar  bibliotecas digitales para buscar  sobre biocombustibles. Por ejemplo (www.bibliotecas.buap.mx/), aunque generalmente, no nos gusta ir a la biblioteca, el uso de internet nos hace didáctico  el buscar información y creemos que si podemos visitar la dirección de nuestra biblioteca y puede ser de gran ayuda.
         5. Creemos que puede ser necesario el utilizar videos, además de que el tema que elegimos se presta  y tal vez no tengamos complicaciones en buscar lista de videos sobre biocombustibles. Por ejemplo (http://video.google.com/, http://www.youtube.com, http://www.teachertube.com/).
  6. Podemos buscar noticias sobre el tema. Por ejemplo (http://news.google.com.ar/, http://ar.news.yahoo.com/, http://www.bing.com/news).

Otro punto muy importante es el buscar a expertos en la materia como: profesores o investigadores de nuestra facultad ya que ellos cuentan con los conocimientos que se aplican en la materia. También buscar ayuda exterior en otras universidades y con personas de distintos países para poder tener una mejor diversidad de ideas y corroborar la información que investigamos en internet, descartando la información que no es útil. Esto lo lograremos a través de una o varias entrevistas a los expertos en la materia, cada integrante de nuestro equipo formulara sus preguntas necesarias para ir con un experto diferente para tener distintos puntos de vista y no tener información redundante.
Después con toda la información recabada debemos platicar en equipo para unir la información y ordenarla, para generar una lluvia de ideas. Procederemos a redactar nuestra presentación y tomar herramientas didácticas como presentaciones, etc., para darlo a con conocer a nuestros compañeros de clase. 
INTEGRANTES DE EQUIPO:
TORRES LARA ANA MARGARITA


MIS REFERENCIAS:

        http://www.bioenergeticos.gob.mx/index.php/introduccion.html?gclid=COzXm-CXwasCFahgTAodxEsXtA
      http://www.zonaeconomica.com/biocombustibles

      http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/biocombustibles.cgi

No hay comentarios:

Publicar un comentario