jueves, 24 de noviembre de 2011

Formato clasificación de información




Formato clasificación de información
Nombre del estudiante:
Concepción Flores Serrano
Ana Margarita Torres Lara
Instrucciones: En base a las referencias que tienes para elaborar tu ensayo final, crea un esquema en el que separes la información en objetiva, subjetiva, postura en contra, postura a favor.


Lista de referencias para elaboración de ensayo final (en formato APA o ML)
  1. Referencia 1 http://www.bioenergeticos.gob.mx/index.php/introduccion.html?gclid=COzXm-CXwasCFahgTAodxEsXtA
  2. Referencia 2
http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/biocombustibles.cgi
  1. Referencia 3


 
 








BIOCOMBUSTIBLES
Información objetiva: hechos y cifras
Información subjetiva: expresan sentimientos, sensaciones y emociones.

Información en-contra: postura contraria a la que tú tienes y argumentos que la apoyan.
Información a favor: Apoya tu postura y presenta argumentos.

Otra Información relevante: lo que no se conoce o se conoce muy poco, información creativa.

Nuestras fuentes muestran que los biocombustibles son importantes para diversas  fuentes de nuestro sector por ejemplo:
*Para campesinos y empresarios agrícolas, como para industriales.
*Oportunidades económicas para las ciudades y los ganaderos
*Oportunidades para industriales
Las plantas productoras de alcohol pueden generar bioetanol modificando sus equipos. Algo similar sucede con las plantas industriales que producen aceite, que pueden generar biodiesel.






Realmente  las Fuentes que escogimos  y que tomamos la decisión de seleccionarlas  no tienen información subjetiva, ya que nos dimos a la tarea de verificarla con las entrevistas que realizamos a  expertos en la materia.



Desventajas de los biocombustibles
Balance energético y de contaminación atmosférica
Es motivo de debate qué tanta energía adicional aportan los biocombustibles: para obtener este balance es necesario calcular cuánta energía se debió invertir en su producción, desde el diesel que consumieron los tractores empleados en su cultivo o en la producción de sus fertilizantes, hasta la energía consumida por la planta de procesamiento o su transporte al lugar final de su consumo.
Efectos sobre la biodiversidad
Se ha señalado que la necesidad de contar con combustibles alternativos puede llevar a la ocupación de tierras boscosas o selváticas para la producción de cultivos energéticos.
Efectos sobre el precio de los alimentos
Dedicar tierra cultivable a la producción de biocombustibles puede disminuir la destinada a producir alimentos para humanos y animales, impactando así su cantidad y elevando su precio.
Ventajas de los biocombustibles
Son renovables

Los biocombustibles son una alternativa conveniente frente a los combustibles fósiles en primer lugar porque son renovables. Provienen de materias primas agrícolas o ganaderas, que pueden cultivarse o criarse.
Son más limpios

Una de sus grandes ventajas es que son más biodegradables que los combustibles fósiles, por lo que son potencialmente menos dañinos en casos de derrames. Adicionalmente, aunque la idea está todavía a debate, se cree que emiten menos elementos contaminantes a la atmósfera al momento de quemarse.
Generan empleos

Son una alternativa para fomentar la inversión y el empleo en la agricultura y el campo. Algunos biocombustibles pueden emplear cultivos que se dan bien en tierras de baja productividad que actualmente están ociosas y, además, beneficiar a pequeños productores o cooperativas campesinas en condición de pobreza.
Aprovechan materias tradicionalmente consideradas como desperdicio

La basura, las grasas animales o usadas y el excremento animal son materias primas para producir biocombustibles. Además, para el caso de la basura y los excrementos, su aprovechamiento evita que se emitan gases de invernadero a la atmósfera con un alto potencial de contaminación.
Los biocombustibles se dividen en tres grupos:

    Bioetanol
    biodiesel
    Biogás

En México, la ley en la materia, que es la Ley de Promoción y Desarrollo de los Biocombustibles, los define de la siguiente manera:

    Combustibles obtenidos de la biomasa provenientes de materia orgánica de las actividades, agrícola, pecuaria, silvícola, acuacultura, alga cultura, residuos de la pesca, domesticas, comerciales, industriales, de microorganismos, y de enzimas, así como sus derivados, producidos, por procesos tecnológicos sustentables que cumplan con las especificaciones y normas de calidad establecidas por la autoridad.

Ejemplos de biomasa empleada para producir biocombustibles son la caña de azúcar y su bagazo, las plantas oleaginosas, los desechos y componentes orgánicos así como los aceites de reusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario