jueves, 24 de noviembre de 2011

DESCRIPCION SOBRE UN PROBLEMA ENFRENTADO CON LAS TIC´S


Una cuartilla donde se describa un problema que podrías enfrentar durante tu formación o ejercicio profesional, y cómo mediante las TIC podrías resolverlo.
Bueno lo primero que tengo que poner en tela de juicio es que las TIC no son más que el avance de la tecnología que nos pueden ayudar mucho pero en algunos casos perjudicar, la Tecnología de Información y Comunicación comienza de lo más grande a lo más pequeño, de lo básico a lo complejo, etc. Ahora si a lo que iba…..
Por ejemplo, que la Universidad entraran en huelga y los estudiantes y profesores no pudieran ingresar a las instalaciones de la BUAP. Bueno pues yo creo que lo que podrían hacer es mediante las TIC solicitar un permiso de acuerdo a lo que está ocurriendo en la escuela para que esto nos les afecte a los profesores y a los alumnos que asistieron a los escuela otro seria que mediante una video conferencia hablen con la secretaria académica para ver que es lo que pueden hacer y no les afecte en nada ni a nadie (a la escuela, a los alumnos y a los profesores).
Bueno y otro ejemplo seria pues creo que un problema del cual las TIC me podrían ayudar quizás un ejemplo claro es cuando se llega el pago o colegiatura de la escuela o renta del departamento simplemente un pago de X cosa y por hacer otras cosas se nos olvido y el día que nos acordamos él es ultimo para pagar y estamos a una hora de que cierren el banco pero lo malo que nosotros vivimos como a dos horas de allí, si contamos con las TIC podríamos desde el lugar de donde estamos hacer una transferencia inmediata al número de cuenta que queremos y ya listo solucionamos ese problema.
Otro podría ser también que es de noche y nos urge hablar con nuestros familiares porque estamos en otro país y por X razón se agoto el saldo pero contamos con las TIC o con el avance de la tecnología lo que podríamos hacer es hacer una compra de tiempo aire mediante algún servicio desde nuestro cel. Y desde nuestra cuenta del banco podremos hacer la transferencia del costo de la recarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario