jueves, 24 de noviembre de 2011

bosquejando





BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENERÍA QUÍMICA

DHTIC
FLORES OLMOS LUIS MISAEL


TRABAJO EN EQUIPO BOSQUEJANDO
“BIOCOMBUSTIBLES”



INTEGRANTES DEL EQUIPO:
FLORES SERRANO CONCEPCION
TORRES LARA ANA MARGARITA




BIOCOMBUSTIBLES

INTRODUCCIÓN
Actualmente con la intensa explotación de los pozos petroleros en todo el mundo, se estima que el petróleo se extinguirá  en los próximos 100 años en nuestro planeta.
Este es un gran problema, ya que, el 95% de las maquinas  funcionan de derivados  de petróleo, es por eso, que hoy en día,  se están tratando nuevas formas para la obtención de nuevos recursos para aportar la energía necesaria.
Al igual que lo hace el petróleo los biocombustibles son una opción para reemplazar al petróleo que ya se está agotando.
DESARROLLO
El biocombustible  o biocarburante es un término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que se derive de la biomasa, organismos recientemente vivos o sub deshechos metabólicos. Los más utilizados comúnmente son el bioetanol, el biodiesel y el biometano. Las materias primas de los biocombustibles son las mismas que dan de comer a media humanidad, lo que estamos viviendo hoy en día, es que, la amenaza es doble; ambiental por que el transporte representa hasta el 40% de las emisiones de gases efecto invernadero y estratégica porque depender del petróleo, y esto es cada vez mas inseguro y mas caro. El primer toque de atención para los biocombustibles en México provoco desacuerdos en la sociedad, ya que el maíz es la base de nuestra alimentación de todos los días.
CONCLUCIÓN
Realmente la situación que vivimos por los biocombustibles afecta a muchos de nosotros, afecta a la humanidad, porque los alimentos suben de precio, pero principalmente al planeta, ya que la demanda por parte de fabricación de biocombustibles y alimentación es desgastante para el suelo ya que estaríamos sobreexplotando este recurso y esto provocaría problemas ambientales mayores.
BIBLIOGRAFÍA
  1. http://www.bioenergeticos.gob.mx/index.php/introduccion.html?gclid=COzXm-CXwasCFahgTAodxEsXtA
2.    http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/biocombustibles.cgi

No hay comentarios:

Publicar un comentario